“Sólo debemos esperar un par de semanas, para disfrutar a plenitud la ruta internacional”, Óscar Vega

El Gobernador  de la provincia de Talca,  llamó a la ciudadanía a tener paciencia, tras visita inspectiva al Paso Pehuenche

SAN CLEMENTE.- Una visita inspectiva destinada a comprobar el avance de las labores de despeje en el Paso Internacional Pehuenche, realizó el gobernador de Talca, Óscar Vega.

Hace un mes, un rodado de rocas de envergadura obligó a cerrar la ruta temporalmente a la altura de “El Campanario”, en el kilómetro 126. El derrumbe tuvo lugar en el kilómetro 128, dejando menos de una calzada disponible.

La Dirección Regional de Vialidad utilizará explosivos para remover las rocas, que pesan varias toneladas. “Dicen que no hay riesgos, pero sí los hay de acuerdo al informe técnico de los especialistas de Vialidad, que indican que el sector no es apto todavía para el paso del vehículos (…). Para evitar cualquier hecho lamentable, preferimos tomar esta restricción hasta que tengamos habilitada la ruta”, manifestó la autoridad provincial.

Vega recordó que hasta hace dos años, el paso solía estar cerrado desde el 30 de abril hasta el 30 de octubre. “Si antes podíamos esperar seis meses con absoluta tranquilidad –precisó-, por qué ahora no respetamos las normas que van en beneficio de todos. Sólo debemos esperar un par de semanas, para disfrutar a plenitud la ruta internacional”.

La Dirección Regional de Vialidad licitó los trabajos de remoción de rocas en la cuesta “Los Cóndores”, donde el procedimiento se ejecutaría a la brevedad.

“La roca está bastante fracturada. En cualquier momento se podría desprender un tramo de roca. Por eso hay que tener bastante cuidado para permitir el tránsito en el sector”, dijo el encargado (s) del Paso Pehuenche en la Dirección Regional de Vialidad, Dagoberto Illanes.

Tras constatar el estado de la cuesta “Los Cóndores”, el gobernador llegó a la frontera entre Chile y Argentina, para verificar las labores de limpieza de nieve. “La ruta está impecable. Aprovecho de agradecer el trabajo que ha desempeñado el equipo de Vialidad que hace largos turnos, de hasta 14 horas, para poner a punto nuestra ruta internacional”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!