¡Solo en Chile! Conductor deberá indemnizar con 120 mil pesos a delincuente

Delincuente intentó asaltarlo y el chofer de la locomoción colectiva repelió el ataque. Ahora deberá pagarle sus gastos dentales.

En junio de 2015 Guillermo Cortés (38) conducía una máquina de la Línea 3 por el sector La Pampa. Según el conductor, uno de los pasajeros se le acercó y lo amenazó con un cuchillo pidiéndole la recaudación que llevaba.

Ante el nerviosismo por la situación, el conductor frenó bruscamente provocando que el asaltante chocara con el parabrisas, situación que aprovechó para propinarle un golpe, reducirlo y entregarlo a Carabineros de turno en el hospital de Alto Hospicio.

Sin embargo, en ese instante, fue detenido por agresión hacia su asaltante, quien perdió un diente, y a pesar de que este registraba una orden de detención pendiente. Tras la formalización por el delito de cuasidelito de lesiones menos graves, el conductor recibió hace unos días atrás su condena, la cual consiste en pagar los gastos médicos del sujeto (asaltante). El monto asciende a 120 mil pesos. De no cumplir con esta condena, el chofer deberá pagar con un arresto domiciliario nocturno.

Un caso que sin duda muestra la precariedad de las leyes, donde si eres asaltado eres la víctima y donde si frustras el asalto terminas siendo el victimario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!