“Son las precipitaciones más intensas en los últimos 15 años en la zona centro sur”, Carlos Bernales Director Onemi

La autoridad regional explicó que las precipitaciones fueron más de las pronosticadas.

TALCA.-  La jornada de este martes, Carlos Bernales, director de la Onemi en la región del Maule en dialogó con TVMaulinos realizó un balance  por las ultimas precipitaciones caídas que provocaron diversas emergencias en las comunas de la región.

En dicha instancia, el director de la Onemi en el Maule, aseguró que “en los últimos 15 años son las precipitaciones más intensas en la zona centro sur del país”.

Bernales prosiguió diciendo que “las lluvias fueron más intensas de lo pronosticado y en un corto tiempo, en los últimos 15 años son las precipitaciones más intensas en la zona centro sur del país, reiteró”.

El director de la Onemi detalló que fueron 115 milímetros caídos en tan solo 12 horas. “eso fue muy intenso, el punto de saturación del suelo ya estaba saturado producto de cinco sistemas frontales que habíamos tenido en las semanas anteriores. Entonces, eso favoreció que se generaran inundaciones tanto en las ciudades como en las zonas rurales en distintos puntos de la región del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!