“Son muchas las cosas que como país hemos hecho mal”, Luksic

En entrevista con La Tercera, el empresario habló de la realidad que vive el país.

“Son muchas las cosas que como país hemos hecho mal. El gobierno se comprometió con una serie de reformas para Chile que fueron mal diseñadas, mal aplicadas y muy rápido. Se necesitaba una reforma tributaria para pagar en parte los cambios que se querían en educación y los sabios de la época tejieron una entelequia inentendible con una buena dosis de ideología trasnochada y fracasada”, explicó el presidente de Quiñenco y vicepresidente del Banco de Chile.

El empresario más rico de Chile, Andrónico Luksic, entró de lleno a la cancha política, criticando al gobierno por el diseño de las reformas impulsadas, expresando estar decepcionado del Ejecutivo, del rumbo que ha tomado el país y de la inacción, como también de la posición de algunas “minorías vociferantes” que a su juicio es grave.

En cuanto a la reforma educación, Luksic tiene una visión crítica a la gratuidad, ya que en la entrevista expresa que “¿sabe qué sería más injusto? Que mis hijos o mis nietos fueran a la universidad en forma gratuita, pagados por todos los chilenos. Chile es un país con un ingreso per cápita de US$ 20 mil. No alcanza, tenemos que focalizar los recursos en aquellos que más lo necesitan. No puede ser gratuita la universidad para todos, mientras tenemos los problemas graves en seguridad, salud, transporte, pensiones, en educación preescolar, básica y media”.

Si de deseas leer la entrevista completa Entrevista Luksic

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!