Sorprenden a sujetos con falso lápiz, utilizado para pinchar neumáticos de vehículos y robar a conductores

Gestión realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

LINARES.- En el centro de la ciudad, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Linares sorprendieron a tres sujetos que portaban un conocido elemento para cometer delitos. Se trata de una herramienta que simulaba ser un lápiz, utilizado por delincuentes para pinchar los neumáticos de automóviles y robar a sus conductores.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los tres individuos, de nacionalidad colombiana, ingresaban y salían de entidades bancarias del centro de Linares cuando fueron divisados por los policías cambiándose las vestimentas e intercambiándoselas entre ellos, situación que llamó la atención de los detectives.

Los sujetos se concentraban en un vehículo, estacionado en las inmediaciones de bancos, lugar donde fueron controlados por la PDI. Al ser registrados, los imputados mantenían en su poder un elemento metálico, similar a un lápiz, con punta filosa, conocido en el mundo del hampa para clavarlo en neumático de automóviles, para de esta forma obligar a sus conductores a descender y asaltarlos luego de alguna transacción bancaria.

Los tres individuos fueron detenidos por la PDI por el delito de de portar elemento conocidamente para cometer robo.  Por lo anterior, se tomó contacto con el fiscal de turno, a quien se le dio a conocer las diligencias en desarrollo por el delito en cuestión, quien instruyó que los detenidos fueran puestos en libertad, previo apercibimiento de domicilio y a espera de citación a dependencias de la Fiscalía Local de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!