Sorpresa causó árbol en Viña del Mar desde donde brota agua desde su interior

La insólita situación causó la curiosidad y asombro de los transeúntes viñamarinos. Sin embargo, se trataba de agua potable que brotaba producto de una rotura de cañería.

VIÑA DEL MAR.- Un árbol del que manaba agua sorprendió a los transeúntes la tarde ayer jueves 24 de mayo en Viña del Mar.

El hecho se produjo en 2 Oriente, entre 4 y 5 Norte, y fue reportado a través de redes sociales pasadas las 14:00 horas.

En el video se puede ver cómo el agua mana del tronco del árbol, a un costado de la vereda y justo enfrente de un edificio. Ante la incredulidad de muchos peatones. Para algunos parecía un acto “milagroso”, sin embargo, debía tener alguna explicación.

Consultados por BioBioChile, desde la sanitaria Esval indicaron que las teorías preliminares apuntaban a que se podría tratar de la rotura de un tubo por las raíces. Minutos más tarde sus sospechas fueron confirmadas cuando llegó una cuadrilla de emergencia al lugar.

El agua habría salido a presión, circulando posteriormente por el tronco del árbol, hasta finalmente manar al exterior a través de la corteza.

Esval informó que repararán la tubería subterránea dañada, y que no hubo hogares afectados por interrupción del suministro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!