Sorpresivo reconocimiento a sanjavierino integrante de Inti Illimani

En una presentación programada, músicos de Inti Illimani realizaron un espectáculo acústico e íntimo, donde conversaron y mostraron su faceta más sensible.

SAN JAVIER.- Fue en la segunda mitad del encuentro que Manuel Meriño Muñoz recibió un reconocimiento. 19:30 horas del 24 de agosto y el Teatro Municipal de San Javier estaba repleto, con asistentes que en silencio esperaban la pronta salida a escena del grupo Inti Illimani, que este año cumple 50 años de vida musical. Puntuales los músicos Jorge Coulon, Cesar Jara, Daniel Cantillana y Manuel Meriño saludaron con música al público que extendía su primer aplauso. Tras el primer tema, vino una distendida conversación sobre temas generales, del grupo y de la historia, sin dejar de lado ahondar sobre su nuevo disco, el que cuenta con la participación de artistas de la talla de Silvio Rodríguez y Mon Laferte.

El público quería más, pero respetaba atento la conversación relajada y distendida que se daba en el escenario. Eso hasta que el Director Musical, el Sanjavierino Manuel Meriño Muñoz se puso de pie ante el anuncio de un video confeccionado para él. Toda una sorpresa que venía seguida de un galvano de reconocimiento, entregado por el Alcalde (s) Jimmy Aravena. “Decirles que en el fondo cada vez que ande tocando por todas partes, va a andar el nombre de San Javier y para mí, ese es el premio mayor al final”, aseguró Manuel Meriño Muñoz. “Para nosotros es muy importante poder destacar la música que hace este sanjavierino, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de reconocer su trabajo, su sencillez y su tremendo don musical”, puntualizó Jimmy Aravena.

Una sorpresa que también sus padres agradecieron, junto a un público que no dudo en aplaudir de pie al grupo que hasta cuecas tocó sobre el escenario. “Siempre los Inti Illimani nos sorprenden con éstas maravillas de canciones” Señaló la señora Rosario. Es que para muchos, son recuerdos, para otros simplemente su música los atrapa. Y aunque no es primera vez que vienen, ellos no dejan de sorprenderse y el público no deja de apoyarlos, sobre todo con este formato más novedoso de conversación durante la presentación.

“Creo que es un formato bien novedoso y bien interesante, porque en general no hay mucha oportunidad de conversar con el público y creo que es una buena costumbre que los artistas empiecen a contar sus experiencias, porque también acerca a la gente que le gusta el arte” señaló Jorge Coulon. Una impecable presentación que dejó satisfechos a los asistentes que ya preguntan cuándo volverán para verlos de nuevo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!