Sotomayor toma la capitanía en Rangers para imponer orden

Con el objetivo de “no dañar” el potencial colectivo del plantel profesional del equipo, la propiedad determinó despojar de la capitanía al defensor Bruno Romo(N° 4).

El jugador se vio envuelto en un acto de indisciplina junto a su compañero José Barrera(N° 6), la noche del sábado después del triunfo obtenido por el equipo uno a cero sobre San Felipe. Del hecho se supo rápidamente.

Ambos elementos fueron llamados a comparecer ante la dirigencia y el DT Héctor Almandoz. Se reunieron el domingo de forma extraordinaria, tras lo cual se acordó  aplicarles drásticas medidas de carácter interno a fin de poner coto inmediato a estas conductas.

Se dispuso una vigilancia permanente.

A Romo se le quitó la capitanía, la cual fue entregada por el mismo estratego a su compatriota Jorge Sotomayor “un poco sorpresivo, pero hay que tomarlo con la responsabilidad que se merece el Club. Yo no vine a quitarle nada a nadie. Estoy para sumar y tratar de seguir de la misma forma. Me toca ser el capitán del equipo. Soy hijo de Dios, él me guía”, dijo con su sencillez característica.

Como sub capitán se mantiene el volante Juan José Albornoz.

Según el referente “Bruno Romo fue el capitán. Lo sacaron y hoy es Sotomayor. Él es un jugador respetuoso y que trabaja muy bien. Esas son las determinaciones que hay y acatarlas. ¿Lo que ocurrió? Se conversó el lunes en la mañana. El plantel ha seguido igual y a trabajar, no más. Las decisiones las toma el DT con la directiva”, sostuvo.

Sobre lo ocurrido, Héctor Almandoz se ha mantenido cauto, aunque en su círculo más cercano esbozó en su momento la posibilidad de prescindir de ambos futbolistas, pero no fue escuchado.

En todo caso, tanto Romo como Barrera están advertidos por la propiedad de que deben concentrarse exclusivamente en el aspecto deportivo, que es por qué se les contrató, evitando incurrir en situaciones que atenten contra la disciplina.

En la planificación semanal, destaca un partido amistoso que sostendrá este miércoles a las 20 horas en el Estadio Alfonso Escobar Villablanca frente a la selección adulta de San Javier.

Aquél equipo viene de superar dos a uno a Romeral, en la semifinal ida de las eliminatorias regionales que organiza ANFA.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!