Stephen Hawking  y su primera visita a Chile: el momento más emocionante en la carrera del científico, hasta ese entonces

Visitó en esa oportunidad el Territorio Antártico Chileno en 1997

SANTIAGO.- El recién fallecido astrofísico Stephen Hawking, tuvo un importante nexo con Chile, según su propio relato al diario británico TheGuardian en septiembre de 2010, donde señaló que el momento más emocionante de su carrera, al menos hasta ese entonces, ocurrió en su primera visita al país, en 1997.

Hawking fue invitado al país por el Centro de Estudios Científicos (CECs) para participar en un seminario junto a otros importantes físicos teóricos, el que se realizó en Santiago.

Pero lo que marcaría al científico, según detalla LaTercera, no fue ese sinopsio en particular. La Fuerza Aérea de Chile (Fach), posteriormente trasladó a Hawking y al grupo de investigadores a la Base Aérea Teniente Marsh, ubicada en la isla Rey Jorge, en el territorio Chileno Antártico, donde se mostró muy emocionado por estar en “el fin del mundo”.

Según su relato al medio inglés, “cuando visité la Antártida en 1997, la Fach llevó a un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Península Antártica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo de nieve”, bromeó recordando ese momento.

Su segunda y última visita al país la realizó en 2008, también invitado por el CECs.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!