Suben todos los combustibles derivados del petróleo desde hoy jueves

La mayor alza la registró la parafina con $13,6 por litro.

SANTIAGO.- La ENAP informó que todos los combustibles derivados del petróleo tuvieron una considerable alza esta semana.

A partir del jueves 12 de julio, el gas licuado aumentará 12 pesos por litro y la parafina $13,6. Por su parte, tanto la gasolina de 93 y 97 octanos como el diesel aumentarán $5,7 por litro.

ENAP explicó que el aumento de los precios se debe a la especulación del mercado tras la reunión del 22 de junio de la OPEP, y a las sanciones económicas contra Irán por parte del gobierno de Trump, pronosticando que el precio por barril de petróleo que actualmente se transa a 74,1 dólares podría superar los USD$100.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!