El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realice la respectiva investigación
CURICÓ.- La general Berta Robles, Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, entregó la mañana de este lunes el balance por las elecciones de ayer domingo en la región. En dicha instancia, fue consultada sobre la denuncia contra un carabinero por haber sido sorprendido fotografiando bajo la falda a una joven en un centro de votación en Curicó.
Al respecto, Robles, dijo que “efectivamente se recibió una denuncia por parte del personal del ejército donde dos testigos habían sindicado a una persona que estaba tomando fotografías a una joven en el interior de un local de votación y resultó ser esta persona denunciada un funcionario de carabineros”.
La general de Carabineros explicó que “se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se dispuso que se investigara el hecho por parte de la Brigada de Delios Sexuales de la Policía de Investigaciones”
Robles detalló que el imputado “fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue separado de la institución mientras se realza la investigación de los hechos denunciados”.
Cabe señalar que el Suboficial imputado por estos delitos es de la Prefectura de Curicó, funcionario que Carabineros que lleva cerca de 20 años de servicio.