Suboficial Mayor de Carabineros rescató a madre y sus dos hijos en incendio de Talca

El momento en que el suboficial mayor Gatica -de polera blanca al medio de la fotografía- realiza el rescate en ese incendio (imagen: redes sociales)

La emergencia, ocurrida en la tarde de ayer, sorprendió al funcionario policial José Gatica durante su día de descanso. No dudó realizar esta acción, poniendo además en peligro su integridad física ante las llamas.

TALCA.- “El carabinero debe ser valiente, debe tener decisión y presencia de ánimo para afrontar todos los peligros que deriven del cumplimiento del deber. Pero, no debe ser temerario. Debe hacer gala de valor y sangre fría si la situación lo obliga a ello (…)”.

La cita anteriormente expuesta, que aparece textual en uno de los artículos del “Reglamento de servicio para el Personal de nombramiento Institucional de carabineros, Nº 10” referido al “valor”, lo hizo propio el suboficial mayor, José Gatica, de 30 años de servicios en esta institución, perteneciente a la tercera comisaría de Talca, quien pasaba por dicho lugar y se percató del siniestro, informó la institución uniformada.

El suboficial, que estaba de “franco” (día libre de descanso tras su respectivo turno) transitaba en su vehículo particular cuando se percató del incendio ocurrido ayer, jueves 6 de diciembre, en calle 10 Oriente entre 5 y 6 Norte de la capital regional, dando aviso de inmediato a la institución de este hecho.

Ante los gritos de las víctimas que pedían ayuda para que auxiliaran a quienes se encontraban en la vivienda, el carabinero no dudó de entrar al inmueble en llamas, viendo a la madre de la familia junto a un lactante de menos de un año en brazos.

La mujer estaba en estado de shock junto al bebé, envueltos por el humo causado por las llamas próximas al lugar. El suboficial mayor, entonces, tomó al menor y lo sacó del domicilio.

Tras esto, el uniformado reingresó a la vivienda, esta vez para sacar a otro bebé de una pieza y a la mujer.

Afuera, entregó a los rescatados a salvo a sus familiares, todos de nacionalidad haitiana, con quienes esperó a la llegada de la ambulancia. En un centro asistencial se verificó que todos se encontraban en buenas condiciones.

La familia afectada agradeció en el momento la ayuda de este funcionario de Carabineros, quien no dudó de hacer este heroico acto en un día en que el descansaba de sus patrullajes diarios en la calle.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!