Subsecretaria Gidi: “Debemos agilizar el despliegue de la TV Digital en el país”

La autoridad se reunió con representantes de la industria televisiva, instancia en la que se convocó a una mesa técnica de trabajo

SANTIAGO.- La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió esta mañana con los representantes de la industria de la televisión abierta, para conocer el estado avance de la implementación de la TV Digital en el país.

En la cita, se constató que existen importantes retrasos en el despliegue de la Televisión Digital en el país, por lo que se acordó la creación de una mesa técnica que trabaje en agilizar las acciones en la materia.

Convocamos a una mesa de trabajo para agilizar el despliegue de la TV Digital en el país. Los representantes de los canales de TV abierta se mostraron dispuestos a colaborar para permitir que las tecnologías que hoy son relevantes lleguen a los hogares de todos los chilenos”, señaló la Subsecretaria Gidi.

Tras la convocatoria a la mesa de trabajo, la autoridad señaló que el mandato de la Subtel incluye que los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones tengan a acceso a servicios de calidad. Además recalcó que es importante que la iniciativa de esta mesa de trabajo no se quede sólo en buenas intenciones. “Hay que hacer la tarea”, sostuvo la Subsecretaria.

Por su parte, el presidente del directorio de ANATEL, Ernesto Corona valoró la medida que permitirá acelerar el paso en TV Digital. “La Subsecretaria planteó que era indispensable que trabajáramos todos juntos para acelerar los plazos, y enfrentar con realismo el proceso, tratando de superar las barreras, y tratar de cumplir lo que la ley manda”, señaló.

El representante de los canales de TV abierta reconoció que el escenario actual es complejo de cara a un apagón analógico a 2020. “La verdad que hoy como estamos es difícil, agilizaremos todo, pero seguramente habrá que considerar una prórroga de un par de años para poder dar cumplimiento a lo que pide la ley”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!