Subsecretario de Obras Públicas destaca avances en proyectos de hospitales para la Región del Maule

Un 50% de avance físico alcanzaron las obras de construcción del nuevo hospital provincial de Curicó, proyecto que fue inspeccionado por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en conjunto con mujeres trabajadoras de las faenas y autoridades de la zona.

CURICÓ.- Actualmente más de 1.300 personas dan vida a la materialización del mega proyecto de 109.152 metros cuadrados que albergará 400 camas de hospitalización, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 35 boxes de atención, 17 estaciones de hemodiálisis y servicio de urgencia.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, comentó que “estamos muy contentos del avance que lleva este hospital y proyectamos que en septiembre del próximo año ya lo vamos a tener terminado para ser entregado al Servicio de Salud para, posteriormente, en aproximadamente 6 meses desde esta entrega, empezar a recibir pacientes. Asimismo, en una reunión reciente con el alcalde y los parlamentarios, establecimos una estrategia para que cuando ya esté el hospital en funcionamiento, habilitemos todos accesos para poder llegar de forma rápida y segura a todos las zonas del recinto”.

Junto con lo anterior, agregó: “esta obra forma parte del programa que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca sacar adelante y fortalecer la salud para todos los chilenos. La próxima semana comienza el proceso de licitación de tres hospitales adicionales para la Región, el de Parral, Cauquenes y Constitución, lo cual se suma a este gran hospital que va a tener Curicó, que nos va a permitir atender a toda esta comuna y parte importante de la Región”.

Tras terminar la obra gruesa del recinto, se avanza en el revestimiento e impermeabilización de muros interiores, sobrelosas y pavimentos, instalaciones eléctricas, sanitarias, climatización, gases clínicos, sistema de seguridad y redes de incendio.

El nuevo hospital de provincial de Curicó representa una inversión superior a los $204 mil millones y se estima esté terminado el segundo semestre de 2020.

HOSPITAL DE PARRAL

En el marco de la gira a la Región del Maule, el Subsecretario Palacios también visitó el terreno del futuro hospital de la comuna de Parral cuyo diseño y construcción será licitado por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto la autoridad explicó que la Contraloría General de tomó razón de las bases de licitación para la red hospitalaria del Maule que considera los recintos de Parral, Constitución y Cauquenes.

El futuro hospital de Parral corresponde a un recinto asistencial de mediana complejidad con capacidad de 121 camas y una población estimada de beneficiarios de 58.400 personas de la zona sur de la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!