Subsecretario de Redes Asistenciales verificó funcionamiento de red asistencial en Catillo

Con un recorrido por el sector de Catillo y el albergue de Parral, el Subsecretario (s) de Redes Asistencial, Jorge Martínez  constató el estado de funcionamiento de la red asistencial que pudo verse afectada por los incendios que afectaron esa zona.

PARRAL.- La autoridad visitó el sector de Catillo en compañía del Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón donde se reunió con el equipo de respuesta ante la emergencia, ocasión en la cual se evaluó el trabajo del personal de salud.

“El motivo de nuestra visita fue constatar el funcionamiento de los diferentes equipos en la zona y evaluar el daño en las personas. Lamentablemente hubo pérdidas materiales como casas destruidas, pero en términos físicos de su salud, las personas no se vieron afectadas” indicó la autoridad.

Posteriormente se trasladó hasta el albergue de Parral, lugar donde se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Paula Retamal. En la ocasión dialogó con los usuarios y los equipos de salud que entregan apoyo sicosocial a quienes se vieron afectadas por los incendios.

“El desplazamiento de las personas afectadas hasta los albergues se debe a una medida preventiva. Hemos podido constatar que las personas que se encuentran en este lugar están en buenas condiciones”, indicó el subsecretario.

Entre las medidas adoptadas por los equipos de salud se encuentran las evaluaciones a los usuarios en conjunto con los funcionarios de atención primaria, quienes han dado la primera respuesta ante la emergencia a través las postas de salud ubicadas en Catillo y Lo Carros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!