Subsecretario del MINVU visitó la región y destacó gestión en el Maule

Jaime Romero participó de la cuenta pública regional, visitó obras de construcción de soluciones habitacionales, sostuvo un diálogo ciudadano sobre proceso constituyente e inauguró nuevas luminarias en el barrio Brilla El Sol 

TALCA.- Varias fueron las actividades que realizó durante su visita al Maule el subsecretario de vivienda y urbanismo, Jaime Romero, quien fue acompañado por el Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez.

La autoridad desarrolló agenda en la ciudad de Talca, participando durante la mañana de la cuenta pública regional que entregó el Intendente del Maule, Pablo Meza en dependencias de la Universidad de Talca.

Allí se destacaron los significativos avances que ha logrado el sector vivienda y urbanismo en el Maule, tanto en la entrega de soluciones habitacionales de calidad, mejoramiento de espacios públicos, proyectos de vialidad, mejoramiento de veredas y calles, recuperación de barrios, mejoramiento de condominios sociales, entre otros.

Posteriormente se hizo una visita a las obras de construcción de 580 departamentos en el conjunto habitacional “Valle de Quinta Los Ángeles” en Talca, proyecto de reactivación económica e integración social DS 116 para familias de sectores vulnerables y medios.

Las obras que se iniciaron en noviembre del año pasado presentan un 16 por ciento de avance y serán entregados en mayo del 2017.

Se trata de departamentos con una superficie de 54 y 55 metros cuadrados con equipamiento consistente en juegos infantiles, iluminación exterior, además de áreas verdes, plaza de juegos, plaza de ejercitación física, árboles y vías peatonales.

En la misma jornada y en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se llevó a cabo un diálogo ciudadano del proceso constituyente denominado ¿qué constitución queremos para chile? con actores sociales vinculados al sector vivienda, oportunidad en la cual se motivó a los dirigentes a participar y sumarse a todas las instancias que demandará dicho proceso. En dicho encuentro participó el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, quien ha liderado este tipo de diálogos con diferentes estamentos en la región.

Finalmente las autoridades del Minvu y del gobierno regional participaron de los actos de celebración del aniversario 51 de la Población Brilla El Sol de Talca, donde se ejecuta el Programa “Quiero Mi Barrio” con una inversión de 650 millones de pesos. También se procedió a la inauguración de la nueva iluminación led peatonal y vehicular en diferentes sectores de este emblemático barrio. “Ha sido una jornada muy interesante en la cual hemos comprobado en terreno los avances que se presentan en la región en el ámbito de vivienda y espacios públicos, además de seguir  muy cercanos con nuestros dirigentes en un diálogo ciudadano sobre el proceso constituyente y en los barrios con el aniversario y las nuevas luminarias de Brilla El Sol. El programa Quiero Mi Barrio es muy exitoso y ya son 10 años desde su implementación”, señaló.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, sostuvo que “siempre es una instancia muy valiosa mostrar a las autoridades del nivel central todas las obras que estamos ejecutando en la región”. Para el director regional Serviu, Omar Gutiérrez, “nuevamente estamos demostrando con obras concretas lo que han sido cerca de dos años de una intensa gestión”, expresó.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!