Subsecretario expuso proyecto de mejoramiento Cerro Carlos Condell

Dirigentes y vecinos participaron del diálogo ciudadano, emitiendo su opinión respecto a este mega proyecto que busca potenciar el Cerro Carlos Condell.
CURICÓ.- Una participativa actividad realizó en su visita a Curicó, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero quien junto al alcalde Javier Muñoz explicaron a dirigentes y vecinos detalles del “Proyecto de mejoramiento Cerro Carlos Condell de Curicó”. De la actividad informativa también participaron: El diputado Roberto León, la Gobernadora Cristina Bravo, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y el Director del Serviu Omar Gutiérrez. Además del Concejo Municipal de Curicó.
La exposición se realizó en el anfiteatro de la Corporación Cultural y detalló los alcances sobre este mega proyecto donde se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos y que corresponden a recursos F.N.D.R.

“Lo importante que en las tareas de diseño se desarrollen espacios de conversación con la comunidad, para que puedan dotar el proyecto con la especificidad y cultura que merece. Este Gobierno le entregará a Curicó en esta materia, un parque distinto 6.5 hectáreas de intervención destinadas a que las personas puedan disfrutar de mejor manera este espacio público. Nosotros buscamos parques abiertos a las personas y seguros. Cuando los espacios son utilizados por la comunidad se hacen más seguros, cuando los vive la comunidad se transforman en escenarios públicos y permiten que la democracia se exprese de la mejor forma, la tarea de la Presidenta es superar la desigualdad y promocionar la democracia con lugares públicos a todos sin ningún tipo de discriminación”, manifestó el subsecretario, Jaime Romero.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz también emitió su opinión respecto a este proyecto que intervendrá el Cerro Condell. “Estamos sumamente contentos porque se han planteado muchas ideas y bosquejos sobre el mejoramiento del Cerro Condell, pero nunca había existido una voluntad política de efectivamente inyectarle recursos al principal pulmón verde de la ciudad. Nosotros hemos hecho un trabajo bastante largo donde hemos ido diseñando esta intervención, hoy día en este programa de la presidenta Bachelet vamos a lograr inyectar 3 mil millones de pesos al cerro Condell, donde estarán considerados todos los anhelos de las personas que a través de procesos participativos opinaron y los pusieron sobre la mesa”. A su vez, agregó que prontamente se iniciará la etapa de diseño específico, donde también se incluirá un proceso participativo donde se le consultará a la gente su opinión.

CARACTERÍSTICAS
Las obras que deberían iniciarse a fines del 2015 tienen como objetivo principal consolidar el parque como un espacio de uso público potenciando su carácter natural.
Formalización de senderos peatonales, habilitación de zona de picnic, servicios higiénicos y zonas de juegos, habilitación del ex casino son algunos de los puntos que considerarán en el proyecto.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!