Subsidio de Arriendo: Desde el primero de febrero puedes postular

El beneficio está enfocado para adultos mayores, familias vulnerables y de sectores medios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los requisitos necesarios para postular al Subsidio de Arriendo, beneficio orientado a familias vulnerables, de sectores medios y adultos mayores.

Este apoyo del Estado otorga a las familias un subsidio único y total de 170 UF como máximo el que se descontará hasta en 3 UF* cada mes, el cual puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años.

El plazo de postulación rige entre el 1 de febrero hasta el 16 de abril.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Ser mayor de 18 de edad durante el año del llamado.

Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.

Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.

Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!