Subsidio de Arriendo dirigido para adultos mayores entregó primeros resultados en la Región del Maule

La Presidenta Michelle Bachelet promovió el llamado especial para optar a este apoyo financiero, dirigido a mayores de 60 años.

TALCA.- 123 adultos mayores de la Región del Maule resultaron seleccionados para el Subsidio de Arriendo, a través de un llamado especial creado por la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer a personas mayores de 60 años.

Entre los seleccionados hay 55 mujeres y 68 hombres pertenecientes al 70 por ciento de la población más vulnerable del país y que acreditaron poseer un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, unas 3,8 Unidades de Fomento).

“Esta versión particular de nuestro Subsidio de Arriendo permite que un adulto mayor pueda arrendar una vivienda que esté bien localizada, cercana a la familia o centros de salud, o en un lugar que le permita acceder a servicios. El subsidio del Estado le asegura habitar en un lugar seguro y que pueda desempeñar su vida con toda la dignidad que corresponde a una persona que le ha regalado al país su trabajo, experiencia y desarrollo”, destacó el Director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

El personero público explicó como ejemplo que “un adulto mayor beneficiado que pertenece al 40 por ciento de la población más vulnerable y arrienda una vivienda por un monto de 200 mil pesos, el subsidio cubriría 190 mil pesos y el adulto mayor debe pagar 10 mil pesos como copago mensual. Este beneficio se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos, que no cuenta con una solución habitacional definitiva”.

Omar Gutiérrez detalló que 36 seleccionados son de la Provincia de Talca, de la Provincia de Cauquenes fueron 11, 29 en la Provincia de Curicó y en la Provincia de Linares un total de 46 personas mayores.

AGRADECEN A LA PRESIDENTA

En las 8 comunas de la Provincia de Linares hubo adultos mayores seleccionados. De éstas, la que se adjudicó el mayor número de subsidios fue la comuna de Linares, con 46 personas.

“Estoy conforme. Si se puede alivianar el bolsillo, estoy más conforme, porque ahora voy a comprar remedios. No podía porque gano poco, pago arriendo, y tomaba puros remedios de hierba”, contó Silvestre Fuentes, de 87 años.

Fernando Muñoz de 73 años también agradeció este beneficio, señalando que “esto me va ayudar mucho. Yo estoy contento porque soy allegado de una hermana y ella hace tiempo que quiere arrendar la casa. Ahora estoy muy contento, vivo solo y ahora voy a empezar a buscar mi casa”.

“Este subsidio de arriendo, con un llamado especial para el adulto mayor, tuvo gran aceptación en nuestra Provincia de Linares. Por ello destacamos el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con políticas públicas que permiten favorecer el trabajo con las familias que pertenecen a este segmento de la población”, reflexionó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu en Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!