Subsidio de arriendo es una buena opción para familias allegadas o arrendatarias

Desde ahora, se elimina la barrera de edad para postular, la exigencia del certificado de permanencia para extranjeros y podrán postular adultos mayores sin núcleo familiar y convivientes civiles.

TALCA.- Desde este lunes 1 de febrero y hasta el 30 de noviembre del presente año estará abiertas las postulaciones al Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, en las oficinas de Serviu Maule y a través de internet.

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó algunas modificaciones al decreto que rige este programa. Desde ahora, se elimina la barrera de edad máxima para postular, así como también la exigencia del certificado de permanencia en el caso de extranjeros. Además, podrán postular adultos mayores sin núcleo familiar y hemos adaptado nuestros protocolos para dar la oportunidad para que los convivientes civiles también puedan optar a este apoyo del estado y logren su independencia habitacional”, destacó el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

Los interesados deben considerar que la vivienda que esperan arrendar debe tener una renta máxima mensual de 8,6 UF.

Las postulaciones deben ser realizadas en las oficinas de Serviu Maule en Curicó, Talca, Linares, Constitución, Parral y Cauquenes, en horario de 08.30 a 13.15 horas.

Además, quienes posean la Clave Única que otorga el Registro Civil pueden postular por internet en www.subsidiodearriendo.cl

REQUISITOS

Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.

En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive), no es requisito contar con núcleo familiar.

Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la caracterización socioeconómica vigente. Durante el 2016 se permitirá volver a postular a las familias que postularon al programa durante el año 2014-2015 con la caracterización socioeconómica a la fecha de su última postulación.

Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).

Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!