Subsidio de Arriendo permite a familias jóvenes iniciar ahorro para financiar la casa propia

“El sentido de este subsidio es ganar la independencia y que sea un aporte para que las personas continúen ahorrando para la vivienda definitiva”, señalo director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

Con el objetivo de apoyar a las familias jóvenes que viven en condición de arrendatarios o allegados, en el tránsito a la adquisición de una vivienda definitiva, Serviu Maule inició la recepción de postulaciones al Subsidio de Arriendo que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

La idea es aportar de manera concreta a la independencia de las familias jóvenes, alivianar el pago de un arriendo mensual e incentivar el ahorro, expresó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

Los requisitos para postular a este llamado especial son: tener entre 18 y 35 años de edad, un ahorro mínimo de 4 UF a la fecha de postulación, un ingreso familiar que fluctué entre los 176 mil y 619 mil pesos mensuales, cedula de identidad vigente, Ficha Social con un máximo de 13 mil 484 puntos y que la familia postulante cuento con, al menos, dos miembros.

“El sentido de este subsidio es ganar la independencia. Aquí el mensaje es gana tu independencia, pero también que sea un aporte para que las personas continúen ahorrando para la vivienda definitiva y se incorporen al resto de nuestros programas en la postulación a  viviendas. Una familia que logra arrendar una vivienda en 100 mil pesos, por ejemplo, va a terminar pagando 26 mil pesos mensuales”, dijo Omar Gutiérrez.

De acuerdo a las características del subsidio, el Gobierno aporta el pago de hasta 3 UF ($74 mil pesos  aprox) de la renta de arrendamiento mensual, en forma decreciente por un lapso de hasta 5 años. El valor el inmueble  arrendado no puede exceder los 210 mil pesos mensuales.

Las familias interesadas en postular al Subsidio de Arriendo podrán hacerlo de manera presencial en los 16 módulos dispuestos en las oficinas de Serviu Maule en Curicó, Talca, Linares, Constitución, Parral y Cauquenes. El horario de atención es de 08:30 a 13:15 horas.

También es posible realizar el trámite en las oficinas de Chile Atiende y a través de minvu.cl, siempre y cuando el interesado posea la clave única que entrega el Registro Civil.

Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha dispuesto una plataforma de atención telefónica gratuita. Desde teléfonos fijos se puede llamar al 600 901 11 11 y desde teléfonos móviles se debe marcar el 22 901 11 11.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!