Subsidio de arriendo ¿Puede un extranjero acceder a este beneficio?

El aporte entrega hasta 93,8 mil pesos mensuales por beneficiario.

El Subsidio, que está en proceso vigente para que puedan postular, está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para costear arriendos, hasta que puedan pagar la integridad de la renta. El beneficio tiene un plazo máximo de ocho años desde la primera postulación.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
  • Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
  • Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
  • Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿CÓMO POSTULAR? HAY DOS MANERAS

  • Presencialmente en el SERVIU y sus delegaciones y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.
  • A través de internet (*) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU(**).

¿PUEDE UN EXTRANJERO POSTULAR A ESTE BENEFICIO?

La respuesta es SI. Las personas extranjeras deben presentar, además de lo mencionado con anterioridad, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos (a partir del 9 de enero de 2018).

Si la persona es de nacionalidad extranjera debe presentar  Cédula de Identidad para extranjeros (original y fotocopia) y, Certificado de Permanencia Definitiva (original y fotocopia).

16 de abril 2018 vence el plazo para que chilenos y extranjeros puedan postular a este beneficio que entrega el Gobierno a través de Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!