Subsidio DS1 2018: Requisitos y fechas para postular en Abril

El Ministerio de Vivienda ha confimado que el primer llamado nacional de postulación al Subsidio DS1 Sectores Medios será a partir del 9 al 20 de Abril 2018, por lo que es vital saber cuáles serán los requisitos del beneficio para que puedas realizar tu postulación correctamente.

Las familias y personas reciben un aporte del estado que les permitirá comprar o construir una vivienda, por lo que hay que tener en claro que esto no quiere decir que la vivienda va a quedar completamente pagada, pero que puede ser complementada con un crédito hipotecario.

El llamado será para todas las regiones del país.

Requisitos para postular

– Ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente.

– Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $810.000).

– El ahorro debe estar depositado a más tardar el 29 de marzo antes de las 14:00 hrs.

– La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.

– Llamado para todos los títulos.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Estas son las opciones disponibles:

  1. a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30 UF. No requiere para postular con una pre aprobación bancaria pero recuerde que es un aporte del estado, por ende puede solicitar posteriormente un crédito hipotecario.
  2. b) Título I tramo 2: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40 UF Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular. En caso de contar con 200UF de ahorro No se requiere de una pre aprobación bancaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Si usted tiene dudas, favor llame directamente al Minvu Aló 600 901 1111. Desde celulares debe marcar el número 02 2 901 11 11 o diríjase directo a las oficinas del Minvu

Para conocer más detalles del subsidio ingresa a ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!