Subsidios de mejoramiento y ampliación permitirán la contratación de unos 2 mil obreros en la región del Maule

Los 3.139 subsidios entregados en las últimas semanas implican la apertura de puestos de trabajo durante 6 meses en 22 comunas maulinas e impactan en la calidad de vida familiar.
De manera auspiciosa miran el futuro 3.139 familias de la región del Maule, luego de recibir el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les entregó para el mejoramiento o la ampliación de sus viviendas.
Así lo reconoció Milda Oñate, dirigenta social de la comuna de Curicó, para quien este subsidio ha sido “una hermosa oportunidad. No pensábamos que iba a ser tan rápido. Están quedando preciosos los trabajos, están trabajando los maestros así que estamos felices”.
Con pocas palabras, el dirigente Alejandro Norambuena enLongaví subrayó que el apoyo del gobierno “es un gran beneficio para uno, feliz muy contento”.
María Fuentes, vecina de la comuna de Parral, dijo que las obras en sus viviendas significarán un importante ahorro familiar porque “nos tocó los paneles solares y vamos a ver la economía en el gas. Hemos ganado 3 proyectos: el mejoramiento, el mejoramiento térmico y ahora los paneles solares así que estamos felices”.

Finalmente, la vecina talquina Gladys Tobardijo estar “refeliz con este subsidio. Ya tengo el mejoramiento y ahora el térmico, gracias a Dios y al Gobierno”.
Del total de subsidios entregados en el primer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, 1.535 corresponden a mejoramiento de viviendas, 752 a ampliación, 654 serán obras para el aislamiento térmico y 198 hogares optaron por la instalación de colectores solares.
Para el director (PyT) de Serviu Maule, este subsidio creado durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet permite a las familias avanzar en el desarrollo de sus hogares.
“El programa de protección al patrimonio familiar ha sido un tremendo aporte al desarrollo de las familias. El mejoramiento de las condiciones de vida del seno íntimo del hogar de la familia, el desarrollo de nuestros hijos, el desarrollo de nuestra vida es súper importante. Siempre las familias quieren eso, quieren mejorar sus viviendas, quieren mejorar su entorno, quieren avanzar. El impedimento es el factor económico. Bueno aquí el Estado lo que está haciendo es una tremenda apuesta por recuperar las viviendas de sectores vulnerables y de clase media”, planteóOmar Gutiérrez.
Según la autoridad habitacional, este tipo de iniciativas gubernamentales no solo impacta en la calidad de vida al interior de los hogares, sino también en la dinamización de la economía regional y local.

“El aumento de este tipo de subsidioque ha hecho el Gobierno para la Región del Maule ha sido importante. En el curso del año vamos a haber beneficiado a más de 6 mil familias, porque todavía queda un llamado. Esta cantidad de subsidios genera una importante cantidad de mano de obra que va a apoyar fuertemente la economía regional”, aseguróel director (PyT) de Serviu Maule.
Solo los 3.139 subsidios entregados en las últimas semanas implican la ejecución de 137 proyectos, que permitirán la contratación de unos 2.000 obreros durante 6 meses en 22 comunas maulinas.
El segundo llamado al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará resultados durante la segunda quincena de octubre. El tercer y último llamado del presente año espera que los proyectos técnicos sean ingresados en Serviu antes del 15 de septiembre próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!