Subsidios  para  clase  media y emergente  buscan provocar mayor impacto posible en la economía  regional

Director (P y T) de Serviu anunció el establecimiento de ejecutivos de atención para mejorar la eficiencia y vinculación de los  beneficiarios con el mundo inmobiliario. 

Un significativo aporte a la reactivación de la economía regional hará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu Maule, con la proyectada entrega durante el presente año de 3 mil 445 subsidios habitacionales dirigidos a sectores emergentes y medios.

Lo  anterior demandará recursos públicos superiores a los 28 mil  millones de pesos, traducidos en subsidios que serán invertidos   indirectamente en la  edificación de viviendas en nuevos terrenos, compraventa de viviendas usadas y en la construcción de viviendas en terrenos del beneficiado, a través de grandes empresas constructoras, pymes, agentes inmobiliarios o corredores de propiedades.

“Nosotros durante el año vamos a haber colocado subsidios para sectores medios y emergentes para la compra de su primera vivienda, tanto nuevas como usadas, colectivo, como en sitio propio para más de 3 mil 500 familias. Esto significa colocar en la economía regional más de 28 mil millones de pesos dirigido a este grupo específico de la población”, señaló el director (P y T) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

Adicionalmente, el director (P y T) de Serviu Mauleanunció un importante cambio en la gestión institucional, que instalará ejecutivos que acompañarán a los beneficiarios en el proceso de colocación de los subsidios en todas las oficinas de atención de la institución pública.

“Esto permitirá vincular al mundo inmobiliario con los clientes, vale decir con las personas que tienen su cartón de subsidio en la mano, para el desarrollo del proyecto tanto de compra como de construcción de viviendas. Al mejorar la eficiencia y la vinculación entre los clientes y los empresarios del mundo inmobiliario y de la construcción, esperamos  mejorar notablemente la  eficiencia en el  desarrollo de esta política para sectores medios y emergentes”, agregó Omar Gutiérrez.

Finalmente el director (P y T) de Serviu  informó que este fin de semana se iniciarán las ceremonias provinciales de entrega de subsidios para clase media y emergente, correspondientes al segundo llamado de presente alo.

Este viernes 3 de octubre a las 13 horas se realizará en la plaza de armas de Cauquenes y el sábado 4 a las 11 de la mañana la ceremonia se efectuará en la plaza de armas de Talca para las 10 comunas de la provincia de Talca.

El próximo viernes 10 a las 11 horas será el turno de los favorecidos de la provincia de Linares en la plaza de armas de Linares, para finalizar el sábado 11 de octubre, también a las 11 de la mañana, entregando los subsidios para los favorecidos de la provincia de Curicó en el anfiteatro del Parque Balmaceda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!