Sucursal bancaria de Linares reconoce que conocía sobre la realización del simulacro de asalto

Imagen: Radio Ambrosio de Linares en Facebook

BancoEstado expresó en un comunicado que el agente y jefe de esta sucursal estaban al tanto del operativo. Aseguraron que iniciaron una investigación interna para esclarecer los hechos.

SANTIAGO/LINARES.- Por medio de un comunicado, BancoEstado señaló desde la Gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad una nota que consta de cuatro puntos sobre lo acontecido en la sucursal de la comuna de Linares.

Según señaló Cooperativa, la nota de prensa detalla que «el simulacro de asalto realizado en la sucursal de Linares el 29 de noviembre fue requerido por Carabineros”.

Acto seguido, explica que “BancoEstado no tiene dentro de sus metodologías y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos», señala el comunicado en los puntos uno y dos.

El tercer párrafo es el más preciso, explicando que «ninguna autoridad del banco, salvo el agente y el jefe de operaciones de esa sucursal, tenían conocimiento de esta actividad”.

Finalmente, “BancoEstado, una vez ocurrido el hecho y enterado de la magnitud del impacto para los trabajadores, inició una investigación para aclarar todas las dudas del procedimiento», señala como cierre de la misiva.

El desconocimiento de los funcionarios, mayoritariamente mujeres, les hizo pensar que las amenazas de muerte con armas de fuego emitidas por 10 sujetos vestidos de overoles blancos y máscaras era real, lo que motivó una querella por secuestro y amenazas interpuesta por las trabajadoras Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!