Sujeto acusado de abusar sexualmente de su nieta fue detenido en Molina

El presunto autor tiene 76 años y pasó a control de detención.

MOLINA.-  Un hombre peruano, que se encuentra en el país con visa de turista fue detenido en las últimas horas en la comuna de Molina tras una orden en su contra por presunto abuso sexual contra su nieta de tan solo 10 años.

Según la declaración de la menor, los ataques se habrían desarrollado, cuando el sujeto llegó el 21 de enero desde Perú en calidad de turista a visitar a su hija en Santiago. En aquel entonces, la mujer le arregló una cama en la pieza de la menor, instancia donde el sujeto habría realizado los ataques a la menor.

Según datos de la investigación la menor le contó lo ocurrido a su madre pero esta no le creyó. Tras esto la menor le contó a la encargada de convivencia escolar de su colegio, quien presentó la denuncia ante la policía, dando inicio a la investigación del presunto delito.

Tras ello el sujeto se enteró de la orden en su contra y se trasladó hasta la región del aule, específicamente en la comuna de Molina, donde tiene otro hijo. Lugar donde fue detenido por personal de la PDI.

En el Tribunal de Garantía de Molina se llevó a cabo el control de detención para este hombre, para posteriormente ser trasladado hasta la región Metropolitana, donde será sometido a la justicia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!