Sujeto calentó su almuerzo con un soplete y causó un incendio forestal en Región de Valparaíso

Imagen: Conaf en Twitter.

El siniestro en la Reserva Nacional Lago Peñuelas obligó a decretar alerta roja en la comuna. El hombre fue detenido por personal de la Sección Forestal de Carabineros.

VALPARAÍSO.- Un adulto fue detenido por personal de la Sección Forestal de Carabineros, luego de que fuera sindicado como el responsable de causar un incendio forestal la tarde del jueves en Valparaíso, lo que obligó a las autoridades a decretar alerta roja.

Óscar Salazar, administrador de la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, explicó a Cooperativa que el procedimiento realizado por efectivos del OS5 fue “a causa de negligencias cometidas por el operador de una retroexcavadora”.

Agregó que “la persona calentaba su almuerzo con un soplete, el cual se le cayó, causando un incendio forestal”.

Por lo anterior, Salazar, precisó que “la persona fue trasladada al cuartel policial, mientras el incendio lograba ser controlado”.

El incendio forestal ocurrió al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, donde fueron consumidas 1,2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. El fuego fue controlado el mismo jueves gracias al trabajo de Conaf, Bomberos y Carabineros, movilizando cuatro brigadas, tres aviones y un helicóptero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!