Sujeto detenido por abusos sexuales reiterados a menor de 8 años en Villa Alegre

La menor contó a su madre los ataques sexuales. Tras ello, la progenitora hizo la denuncia.

VILLA ALAGRE.- Personal de la Brisexme de Linares en cumplimiento a Orden de detención verbal del Juzgado de Garantía de San Javier procedió a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en abusos sexuales reiterados cometidos contra una menor de 8 años de edad en la comuna de Villa Alegre.

Los hechos se habrían suscitado en dicha comuna. El imputado aprovechándose de la condición de convivencia que mantenía con la abuela de la menor, se ganó la confianza de esta y el círculo cercano lo que le permitía quedarse a su cuidado de ella, circunstancias que aprovechaba para abusar de la menor en más de una oportunidad.

Los hechos fueron develados por la menor a su progenitora posterior a una charla de prevención  de delitos sexuales que la PDI realizó en el establecimiento educacional donde asiste la menor.

En conocimiento del relato, la madre de la víctima realizó la denuncia respectiva y personal especializado de la Brisexme hizo las diligencias policiales reuniendo los indicios probatorios suficientes para que el Fiscal del Ministerio Público solicitara la orden de detención.

El imputado  pasa durante la mañana de este martes a control de detención por el delito que se le imputa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!