Sujeto detenido por tráfico de cocaína y porte ilegal de armas

Era investigado hace cinco meses por la OS7 de carabineros de la capital regional.

TALCA.-  En virtud a una investigación desarrollada por personal de  la sección OS7 de carabineros, en conjunto con la fiscalía local de Talca, desde hace unos cinco meses a la fecha, donde se estaba investigando a una persona de sexo masculino con domicilio en el sector de Talca, quien se dedicaba al tráfico de pasta base de cocaína, reuniéndose antecedentes y medios de pruebas que permitieron establecer la participación directa del denunciado en el delito de tráfico de pasta base de cocaína.

Fue de esta manera que el día jueves 10 de noviembre del 2016, en horas de la tarde, con apoyo del personal de la cuarta Comisaria de carabineros  Cancha Rayada, se logró la detención del investigado de iniciales D.O.U.R., 33 años.

Continuando con las diligencias, previa coordinación con el fiscal conocedor de la presente investigación, se allanó su domicilio particular, ubicado en el sector norte de Talca, incautando a la cantidad de 1 kilo 7 gramos 300 miligramos de pasta base cocaína, además la suma de $ 217.300 (doscientos diecisiete mil trescientos pesos); 01 escopeta, recortada, calibre 12, sin marca, número de serie borrada, la cantidad de 30 cartuchos calibre 12, sin percutir y diversas especies asociadas al delito investigado.

Evidencias que fueron enviadas a la fiscalía local de Talca y la droga remitida al servicio salud del Maule para el análisis de rigor y posterior destrucción. Conforme a estos antecedentes el detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Talca, para el control de su detención.

RESUMEN TOTAL DROGA INAUTADA:

Total pasta base cocaína: 1 kilo 7 gramos 300 miligramos

Total dinero: 217 mil 300 (doscientos diecisiete  mil trescientos pesos)

ARMAS DE FUEGO Y MUNICIÓN:

1 escopeta, recortada, sin marca, número de serie borrada, calibre 12

30 cartuchos de caza, calibre 12 sin percutir

Equivalencia en dosis de pasta base cocaína 5 mil 35 dosis de drogas; equivalencia en dinero: 5 millones 35 mil pesos

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!