Sujeto que robó pluma de O’Higgins en Talca sufriría “sicosis aguda” por consumo de drogas

En el control de detención del imputado se determinó tres meses de investigación y arraigo nacional para el imputado.

TALCA.- A las 11.30 de la mañana de este viernes carabineros recibía un llamado por la denuncia del robo de la pluma del monumento de O’Higgins frente el municipio talquino. A minutos de la denuncia, personal policial pudo detener a un joven quien en su poder mantenía la especie, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de garantía local para su formalización.

En la formalización realizada en horas de la mañana de este sábado, la defensa del imputado  alegó “sicosis aguda” indicando que el sujeto sufre alucinaciones debido al uso de drogas, situación que se comprobaría con exámenes médicos.

En el control de detención se decretó arraigo nacional y tres meses de plazo para realizar la investigación del caso. El imputado quedó en libertad. Otro antecedentes que Salió a la luz en el control de detención es que el sujeto vive en un vehículo en la capital regional hace siete años aproximadamente.

ACCIDENTE.

El imputado de 33, años de iniciales R.L. al momento de ser entrevistado por el caso comentó que se habría apoyado en el monumento por sentirse mal- específicamente sobre la pluma- y que en ese momento se habría quebrado la pieza del monumento y que por vergüenza de reconocer dicha situación habría guardado la pluma entre sus pertenencias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!