Sumario Sanitario para local de comida rápida, cines pasan la prueba en Talca

Seremi de Salud revisó recintos, buscando seguridad de la comunidad  para “vacaciones de invierno”.

TALCA.- Un panorama en vacaciones de invierno es  acudir al cine y  de paso alimentarse en algún  patio de comidas, por ello el Seremi de Salud (s), Luis Guzmán junto a un equipo de fiscalizadores,  decidió inspeccionar el estado de estos recintos en Talca,  según el  “Reglamento de condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad en locales de uso público”,  fiscalización en conjunto con Seremi del Trabajo, Marcelo Conde, quien revisó las condiciones de contrato de los trabajadores.

“En este periodo de vacaciones,  donde llega mucho flujo de personas, debemos considerar los elementos necesarios para la seguridad en estos recintos. En el cine, fiscalizamos lo que es la seguridad, vías de evacuación, infraestructura, iluminación e higiene, en términos generales pasan satisfactoriamente la fiscalización. En el patio de comidas, buscamos que se cumplan las condiciones sanitarias, en cuanto a la manipulación de los alimentos… la idea es que los niños y padres pasen una vacaciones seguras”, señaló el Seremi de Salud (s).

En cuanto a los establecimientos de comida rápida fueron ocho los  fiscalizados, cinco de ellos cumplieron la norma sanitaria, dos quedaron con observaciones para mejoras en corto plazo y un local terminó con Sumario Sanitario, por elaboración de mayonesa casera en un lugar no autorizado.

Trabajo Asociativo

La fiscalización se llevó a cabo entre los Seremis de Salud y trabajo, previa coordinación de las entidades de Gobierno, esta labor se realizará  de forma continua durante los próximos meses.

Marcelo Conde, Seremi del Trabajo, sostuvo que “revisamos contratos de trabajo, libros de asistencia y que no estén trabajando menores de edad dentro de los locales comerciales, la idea es asegurar a toda la población que todas las personas que trabajan están cumpliendo las normas de higiene y seguridad mínimas laborales y que no existe aprovechamiento de los empresarios, no encontramos ninguna infracción, seguiremos fiscalizando y analizando detalladamente otros requisitos, como de horas extras, salarios y cumplimiento de horario”,  dijo.

Todos los recintos han demostrado mejoras, la Autoridad  de salud señaló que se concurrirá  nuevamente a  verificar que se cumpla la normativa en los recintos con observaciones,  y que se continuará revisando en  “Vacaciones de invierno” en toda la región.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!