Sumario Sanitario por Masiva actividad en Constitución

0

Así lo corroboró la autoridad sanitaria del Maule.

CONSTITUCIÓN.- La mañana de este lunes la Seremi de Salud comentó que se cursó un sumario sanitario por masiva actividad en la Perla del Maule, el fin de semana pasado.

Al respecto la Seremi Subrogante de Salud del Maule, Valery Salinas, dijo que “nosotros hemos generado fiscalizaciones en las fiestas masivas en general, tenemos varios procesos sumariales abiertos, de hecho, estas fiestas masivas que están más en la palestra las hemos fiscalizado”.

Salinas prosiguió diciendo que “la fiscalización se mantiene vigente, nuestro esfuerzo está puesto en generar mayores medidas preventivas”.

La autoridad sanitaria detalló que, en cuanto a al Show Masivo producido por el municipio de Constitución, “tenemos sumario sanitario. Están en proceso de evaluación aquellas actas que fueron levantadas. Nosotros le vamos a entregar un informe de cuantos fueron los procesos iniciados”.

Finalmente, la Seremi de Salud fue consultada sobre si esta sumario era contra el municipio de Constitución por ser el organizador de esta actividad o contra las personas que asistieron a lo que respondió es “contra persona”.

Recordar el durante el fin de semana se viralizaron fotografías de eventos en la Perla del Maule con miles de personas viendo el show de AK420 en la playa dos de Constitución, motivo por el cual la autoridad sanitaria realizó el sumario.