Súmate a ‘‘Café Pendiente’’ en Curicó

Con el objetivo de entregar un mensaje de inclusión y solidaridad a la comunidad curicana, además de colaborar con las personas en situación de calle, es que se está llevando a cabo ‘‘Café Pendiente’’.

CURICÓ.-  La iniciativa invita a realizar una acción solidaria sin fines de lucro, basada en la confianza y lo puede hacer al momento de consumir en algunas de las cafeterías adheridas y dejar cancelado otro café al momento de cancelar su cuenta, este recursos permitirá que alguna persona que no tiene recursos pueda acceder a un café.

Atilio Zenteno, Coordinador de Café Pendiente Curicó se refirió a esta iniciativa que a un año de su puesta en marcha en Curicó ya ha sumado nuevas cafeterías y más voluntarios.

“Esto consiste en que cuando uno va a una cafetería adherida al pagar su cuenta puede dejar un café pendiente para la gente en situación de calle. Hasta el momento tenemos 5 puntos que son: Café Acestral, Lacoste, Caffe Tango, Cevichef, Cappone y de a poquito hemos ido creciendo.

Nosotros le dimos una vuelta porque nos topábamos con cafeterías que no se querían adherir porque estaba el prejuicio de que entrara alguien en situación de  calle y se fueran los clientes .Le dimos una vuelta y decidimos que estos se podrían acumular.

“Armé un grupo de voluntarios y nosotros fuimos a dejarlos a la calle, entonces si se juntan 10 mil pesos tomamos ese dinero y compramos un tarro de café, compramos pan, azúcar y así simplificamos la entrega y esa modalidad ha funcionado muy bien”, precisó.

Cabe destacar, que las personas que deseen ser voluntarios o en el caso de las cafeterías adherirse lo pueden hacer en el fan page Café Pendiente Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!