Superintendente de la SEC sostuvo reuniones en el Maule

Para conocer diversas situaciones  que se están viviendo en diversos puntos de la región.

CURICO.- Hasta la provincia de Curicó llegó el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo para reunirse con altos directivos de la Cooperativa Eléctrica de Curicó, única empresa eléctrica que mantiene la característica que parte de sus 10.600 clientes son Cooperados (3.700).

El objetivo del encuentro fue conocer en terreno la realidad en recursos humanos, materiales e instalaciones de la Cooperativa y sus desafíos e inversiones en el sector eléctrico, dada su carácter totalmente rural.

Lo anterior, lleva consigo resaltar la calidad de atención  que la Cooperativa ha alcanzado en sus usuarios en sectores rurales  donde distribuye energía eléctrica como Teno, Romeral, Curicó y Molina.

El Superintendente Luis Ávila se reunió con los ejecutivos en las oficinas de la Cooperativa y luego recorrió su  infraestructura e instalaciones eléctricas de la subestación de Curicó, como también, una planta solar que inyecta energía al Sistema Eléctrico, por medio de líneas de la Cooperativa Eléctrica.

En la reunión también estuvieron el Director Regional de la SEC, Francisco Valdebenito y el Seremi de Energía del Maule, Vicente Marinkovic.

En la ocasión la Cooperativa se comprometió a seguir invirtiendo en tecnologías y realizar inversiones para mejorar aún más la calidad de servicio y disminuir las interrupciones en beneficios de sus usuarios.

Se debe señalar que la Superintendencia (SEC) entre otras funciones, tiene una gran preocupación por el servicio que las empresas eléctricas ofrecen a sus usuarios finales de la energía eléctrica y por eso,  ha implementado diferentes plataformas informáticas que han permitido una supervisión de las interrupciones que se producen por cada empresa eléctrica  en el usuarios final, ya sea residencial, industrial o comercial, lo que lleva a reorientar o exigir acciones para mejorar la calidad  y alcanzar los estándares normativos en la disminución de las interrupciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!