Superintendente de Salud entrega cifras de usuarios de ISAPRE y llamó a la ciudadanía de la región del Maule a ejercer su derecho a reclamo

TALCA.- La máxima autoridad del organismo fiscalizador hizo un llamado a la población a empoderarse y a acudir a la Superintendencia de Salud.

También entregó cifras de los prestadores Acreditados y los que están en proceso de obtenerla.
El Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic visitó hoy la región del Maule, con el objeto de dar a conocer la situación regional y la experiencia del organismo fiscalizador en materias de fiscalizaciones y reclamos.En la instancia,estuvo presente el Intendente de Prestadores de Salud (TP), Enrique Ayarza y el Agente Regional del Organismo Fiscalizador, Alejandro Pino.

El Superintendente Pavlovic señaló que en lo que va del 2014 las materias fiscalizadas en la Región son: el Cumplimiento de las Resoluciones del Compin; la Tramitación de Reclamos en Sucursales; la Garantía de Acceso (Proceso de Notificación) y Urgencia Vital GES, entre otros.

Respecto a la tramitación de reclamos por Ley de Derechos y Deberes de los pacientes,la autoridad agregó que durante el 2013 y lo que va del 2014 solo se han recibido siete reclamos centrándose en materias como: Trato digno, Ficha clínica y Oportunidad/discriminación.

Ante esto, la autoridad llamó a la ciudadanía a empoderarse y a ejercer su derecho a reclamar. ”Convocamos a la población a que conozca sus derechos; el reclamo es una forma de ejercerlo y es muy necesario que las personas sepan que pueden acudir a la Superintendencia de Salud a través de todas sus agencias regionales de manera presencial, a través de la página web www.Supersalud.gob.cl o comunicándose a través del teléfono 600 836 9000.

Sobre la Acreditación en Calidad de los Prestadores Institucionales, la autoridad afirmó que “el proceso ha sido lento, creemos que todavía falta que se incorporen establecimientos públicos y privados y esperamos que a partir de las iniciativas del Ministerio de salud y nosotros como Superintendencia de Salud podamos mejorar las cifras”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!