«SuperTanker», el avión cisterna más grande del mundo, ya está en Chile

La aeronave, proveniente de Colorado, Estados Unidos viene al país a realizar vuelos de prueba para apoyar la labor de la Corporación Nacional Forestal, por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

La aeronave, proveniente de Colorado, Estados Unidos viene al país a realizar vuelos de prueba para apoyar la labor de la Corporación Nacional Forestal, por los incendios que afectan a la zona centro sur del país

A las 06:13 horas llegó a la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile el Boeing 747-400, más conocido como «SuperTanker», el avión cisterna más grande del mundo. La aeronave, proveniente de Colorado, Estados Unidos, viene a Chile a realizar vuelos de prueba para apoyar la labor de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por los incendios que afectan a la zona centro sur del país. La nave antiincendios es financiada por Lucy Ana Avilés, psicóloga chilena que vive en Estados Unidos y está casada con el nieto del fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart, junto a su fundación Vientos del Sur.

En palabras del director de Conaf, Aaron Cavieres, «El avión operará bajo la modalidad de prueba para ver como opera bajo estas condiciones». El avión tiene una capacidad de más de 72.000 litros de agua para combatir las llamas. Esto es 20 veces más la capacidad de las aeronaves cisternas que utiliza Conaf. Esto puede lanzarse desde una altura de 100 metros a presión o bien reproduciendo las condiciones de lluvia. Su gran capacidad le permite atacar una columna de fuego de 5 kilómetros gracias a su potencia y versatibilidad; junto con su capacidad para operar de noche. También cuenta con la capacidad de utilizar retardantes, espuma, gel o agua según las condiciones que requiera el incendio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!