Talca: Adultos mayores celebran con tijerales ampliación de sede, gracias a Senama

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al coordinador de Senama, Claudio Montalva, y el presidente de la Unión Comunal, Tomás Osses, encabezaron tradicional celebración junto a la comunidad.

TALCA.- Gracias a recursos entregados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, perteneciente a Senama, los adultos mayores de Talca podrán contar con una sede más grande y cómoda.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al coordinador de Senama, Claudio Montalva, llegaron hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la capital regional para participar de los tradicionales tijerales junto a más de 50 adultos mayores encabezados por su presidente Tomás Osses, quien agradeció el apoyo del Gobierno que les permitirá reunirse en un espacio más agradable.

Al respecto, Letelier señaló que “estamos muy contentos por apoyar a nuestros adultos mayores. Ellos aún tienen mucho que aportar a la sociedad y una prueba de ello es el proyecto que presentaron para ampliar su sede y donde les estamos entregando $1.800.000 para que puedan cumplir uno de sus sueños como UCAM”.

Mientras que el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “a través del Fondo Nacional promovemos proyectos como este, donde se fomenta la integración social a través del financiamiento de iniciativas que permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo así a satisfacer sus necesidades básicas”.

Durante la actividad, los adultos mayores disfrutaron de música en vivo y también de empanadas como parte de la tradicional celebración.

FONDO

A nivel nacional, este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor beneficia a cerca de cuatro mil organizaciones, en una inversión que significa una inversión de $3.500 millones.

De dicho desglose, en la Región del Maule se entregaron certificados de adjudicación a 381 organizaciones con un presupuesto de 224 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!