Talca: Alumna del Liceo Santa Marta falleció tras contraer Hanta Virus

En el Hospital Regional de Talca. Sus funarales serán durante la jornada de este sábado.

TALCA.- El deceso de una alumna del liceo Santa Marta enluta a la familia de dicho establecimiento educacional.

Paz Esperanza Figueroa Tapia, falleció en el Hospital de Talca, en la Unidad de cuidados intensivos, alrededor de las 10.20 de la mañana de este jueves tras contraer el Hanta Virus.

El diagnóstico final de la causa del fallecimiento de Paz Esperanza, quien cursaba el Tercero D en dicho establecimiento, fue emitido durante la tarde de este jueves 23, por la Entidad calificada de Salud Pública, donde se indica que la alumna contrajo hantavirus durante un período estival transcurrido en una zona rural.

Este jueves en la mañana, se informó a los alumnos del establecimiento la causa de la muerte de Paz Esperanza, donde el enfermero jefe del Hospital Base de Talca perteneciente a la UCI. Él explicó algunos aspectos importantes de conocer acerca del hantavirus, enfatizando que éste NO SE TRANSMITE DE PERSONA A PERSONA.

VERSIÓN DEL HOSPITAL

TV Maulinos contactó al Hospital de Talca para tener la versión de la entidad y, a través de un comunicado, señalaron que “El Hospital Regional de Talca, lamenta el fallecimiento de la menor de 16 años acaecido el jueves 23 de marzo del presente, quien fuera derivada el 21 de marzo desde la Unidad de Emergencia del establecimiento a la Unidad de Paciente Crítico por una sospecha de Hanta Virus, iniciándose de inmediato el tratamiento que prescribe el protocolo para dicha enfermedad”.

También dijeron que “efectivamente el Hospital Regional de Talca envió una muestra biológica al Instituto de Salud Pública, para confirmar el diagnóstico de Hanta Virus el que resultó positivo y se le comunicó a la familia”.

Además anfatizaron en que “los especialistas del hospital hacen un llamado a la comunidad a estar atentos a los síntomas que tiene el Hanta, ya que como es una enfermedad de larga incubación la manifestación de ella puede ocurrir aún en estas fechas. Al consultar en los servicios de urgencias deben advertir e informar al equipo clínico si el paciente estuvo expuesto, en periodo de 20 o 40 días hacia atrás, en alguna situación en que pudo contagiarse la enfermedad, esto es campos o lugares cerrados y no ventilados”.

A nombre de TV Maulinos enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y también al Liceo Santa Marta en esta lamentable pérdida de uno de los suyos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!