Talca: Campaña #AbrigoSolidario ayuda a migrantes y personas en situación de calle a ‘capear´ el frío

Hay tres puntos donde las personas interesadas pueden ir a dejar una prenda de invierno para ayudar a quien lo requiere

TALCA.-  Las bajas temperaturas se han hecho presente en la Región de Maule durante los últimos días y, en vísperas del Mes de la Solidaridad que es durante agosto, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el CFT San Agustín, la Fundación Crate y la Diócesis de Talca iniciaron la campaña denominada #AbrigoSolidario.

Esta campaña consiste en tener percheros con abrigos en tres puntos de la capital regional para que migrantes y personas en situación de calle que estén pasando frio, puedan tomar una prenda de ropa y cubrirse con ella y, para que quien quiera ayudar pueda ir a dejar un abrigo.

Jessi Vásquez, encargada de comunicaciones de la fundación Crate explicó que “le damos un agradecimiento especialmente a Bárbara Godoy que ella fue quien inició esta campaña desde el Centro de Extensión de la UCM. Ella vino hasta Crate, nos explicó esta iniciativa y obviamente dijimos si y, nos estamos haciendo presente con esta hermosa iniciativa”.

Vásquez hizo hincapié en que esta campaña busca que “todos los maulinos y todas las personas se sensibilicen un poco con respecto a las personas que son migrantes. Pero más allá de los migrantes, hay personas que están en la calle que no tiene los recursos que necesitan para comprar un abrigo. Entonces, desde aquí estamos tratando de aportar un granito de arena”.

SENSIBILIDAD SOCIAL

En cuanto a cómo ha resultado esta campaña, Joyce Araujo, Encargada de Formación de Identidad y Representante de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca comentó que “tenemos el corazón contento, porque comenzamos con tres prendas y ahora tenemos los percheros llenos de ropa que hemos estado sumando en ellos.  Es una iniciativa que ha ido sensibilizando y sumando poco a poco. Esto se hace es en víspera de lo que es el mes de la solidaridad”.

La Encargada de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca hizo hincapié en que “sabemos que el migrante y las personas en situación de calle con esto tienen un poco de calor para enfrentar el invierno que es una de las principales necesidades que pasan las personas que no están acostumbradas al frio. A las personas solo les decimos, vénganse, súmese,  tome su abrigo, deje su abrigo. Sabemos que contamos con ustedes”.

TRES PUNTOS SOLIDARIOS

Para quien desee colaborar con una prenda de invierno los tres puntos donde hay percheros con abrigos están ubicados en la periferia de la plaza de armas en la capital regional. El primero de ellos está ubicado en el Centro de Extensión de la UCM en la calle 3 Norte entre 1 y 2 Poniente. El segundo, en el ingreso de CFT San Agustín, ubicado en la calle 5 Poniente entre 1 y 2 Norte y, el tercero y último punto de ayuda es en edificio San Francisco ubicado en la calle 1 Norte entre 2 y 3 Poniente. En cualquiera de estos tres puntos puedes ir dejar tu abrigo y ayudar a alguien que lo necesite.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!