Talca: Campaña de ayuda para la pequeña María Teresa y su padre Víctor Pinilla

Tras conocerse el caso de la pequeña talquina muchos maulinos han pedido que se arme una campaña para poder ayudarlos de alguna manera y, en TVMaulinos, decidimos hacernos cargo de esa campaña.

TALCA.-  La Teletón nuevamente alcanzó su meta y demostró que los chilenos seguimos siendo un país solidario y que se pone la camiseta en este tipo de obras. Uno de los casos que marcó a los maulinos fue el de la pequeña María Teresa junto a su padre Víctor Pinilla quienes viven en Talca. Victor, después de quedar viudo, debió aprender todo lo necesario para poder criar y cuidar a su hija quien actualmente se atiende en la Teletón en la capital regional.

Debido al cuidado que Victor debe tener con su hija, es que pasa a tiempo completo con ella, trabajando en “pololos” solo en tiempos en que su hija está en el colegio. Es por eso que, tras conocer su caso por la Teletón, es que durante la jornada de este domingo fuimos hasta su hogar, para conocerlo en persona y, tras su aprobación, hemos iniciado esta campaña para poder ayudarlo.

En conversación con don Victor, nos señaló que no quiere pedir más de lo necesario. Pero, aun así, hay cosas que le son indispensables. La principal de ellas es dinero. Su hija está por salir de clases. Por lo que, deberá pasar todo el día con ella, durante todo el periodo del verano, donde tendrá menos tiempo para hacer los pololos para obtener recursos. Es por eso, que quien desee colaborar con dinero con Victor Pinilla y su hija lo puede hacer depositando o transfiriendo dinero a su cuenta rut Victor Hernán Pinilla Soto, Rut 8.184.195-0 (ideal que cada persona que le deposite, pudiese informar a TVMaulinos para nosotros, que tenemos contacto directo con él, le avisemos que tiene dinero en su cuenta para que la pueda ir a retirar ya que Victor no usa correo ni redes sociales, si nos pueden avisar hacerlo al WhatsApp +56998018135).

Por otra parte, el 15 de diciembre Victor matriculará a su hija para el siguiente año escolar, donde María Teresa cursará kínder y, en este sentido, se necesita que alguien se haga cargo de la compra de sus útiles escolares, la lista de los útiles estará el mismo 15 de este mes. En esta misma dirección, es necesario otra persona que se haga cargo de la compra del uniforme de María Teresa para el 2018, lo que contempla la compra de la ropa deportiva, poleras del colegio y otros.

Además, se necesitan personas que se puedan comprometer a comprarle regalos a María Teresa para esta navidad, para que tenga sus regalos y evitar este gasto a su padre. Cabe señalar, que también es necesario alguien que se comprometa con la cena de navidad, (ya encontramos una persona que se hará cargo de esto). Lo comentamos solo para que tengan conocimiento que ya hay una persona comprometida con esto.

Finalmente, también es necesario hacer una colecta de alimentos no perecibles (todo lo que se ocupa en un hogar) y, además, cosas como yogurt, cereales y otros para la pequeña. Todos estos aportes ayudarán a la tranquilidad de este jefe de hogar. Importante destacar que las cosas solicitadas aquí están conversadas con Victor Pinilla. Por lo que, cosas que no estén en esta lista, por ahora, no son necesarias.

En resumen, se necesita dinero siendo esta la principal ayuda que se necesita, alimentos no perecibles (incluyendo yogurt, cereales), comprar los útiles y ropa escolar de María Teresa para el próximo año y, regalos para la pequeña para la navidad, ya que la cena navideña ya está comprometida por una persona.

Cualquier persona que desee canalizar a través de TVMaulinos sus donaciones por favor contactarse al WhatsApp +56998018135. Como dato dejamos en claro, que esta es una primera ayuda para Victor Pinilla y su hija María Teresa, porque vienen otras campañas para ayudarlo en cosas que viene a futuro.

Si aun no conoces el caso de la pequeña maría Teresa y Victor Pinilla la puedes ver en el siguiente video.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!