Talca: Carabinero dado de baja por intentar apropiarse de dinero en lugar que había sido robado

Sus propios compañeros lo detuvieron en la farmacia cruz verde en la capital regional.

TALCA.- La mañana de este viernes quedó al descubierto un robo en la farmacia Cruz Verde en la calle 1 Sur con 6 Oriente.

Cuando llegó personal que trabaja en el lugar se percató que la farmacia había sido robada en horas de la noche  y dieron aviso a carabineros para que adoptaran los procedimientos de rigor.

De forma preliminar fueron ocho millones los sustraídos por los antisociales quienes ingresaron al lugar por el techo y, con un galletero, lograron abrir una caja fuerte el interior del recinto sustrayendo el dinero.

Pero, este no fue el único hecho en dicha emergencia, ya que un funcionario policial fue detenido y sorprendido por sus propios compañeros  intentando quedarse con uno de los sobre que queraon tirados en el lugar con dinero en su interior. Dicho sobre mantenía en su interior alrededor de 200 mil pesos.

El comandante, Manuel Valdés, Prefecto (s) de Carabineros de Talca dijo que “se tomó la determinación, (darlo de baja) por tratarse de hechos que lesionan gravemente los principios y doctrina institucional, de desvincular al funcionario. Se trata de un sargento segundo que contaba con 21 años y meses de servicio. Se encuentra en libertad y en proceso de investigación por la fiscalía militar”

El funcionario policial destituido era un sargento segundo que tenia 21 años de servicio en la entidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!