Talca: Carabineros crea comisión especial para prevenir delitos durante septiembre

La Prefectura de Carabineros de Talca creó recientemente una comisión especial de trabajo, que funcionará durante el mes de septiembre, con la finalidad de prevenir el delito de robo de animales, en distintas ciudades de la provincia.

TALCA.- Esta iniciativa buscará también reforzar los controles vehiculares previniendo la ingesta de alcohol en los conductores y las campañas para sensibilizar a la comunidad sobre las nefastas consecuencias de la utilización del hilo envidriado, así lo dio a conocer el Subprefecto de los Servicios de la Repartición, Teniente Coronel, Rodrigo Bravo Muñoz.

A las fiscalizaciones y patrullajes tanto diurnos como nocturnos, se han sumado reuniones con juntas de vecinos con quienes se aúnan criterios para el combate de estos delitos, incentivando a la comunidad a la denuncia.

Esta comisión está constituida por personal –uniformado y de civil- de las distintas unidades operativas de la Prefectura, a cargo del Subteniente Matías Sagredo Riquelme, quien señaló que durante esta primera semana de funcionamiento ya se han obtenido importantes resultados, como son los tres detenidos por abigeato y uno por porte de arma de fuego.

“En este mes de septiembre, se llevará a cabo un trabajo arduo en la persecución de este delito, con patrullajes diurnos y nocturnos, lo que se realizarán  en horarios y lugares estratégicos, con la finalidad de prevenir este flagelo”, dijo el Oficial.

A lo que añadió que esta iniciativa se llevará a todas las comunas que mantengan y puedan sufrir este problema del robo de animales, agendando reuniones con los vecinos de San Clemente, Río Claro, Pencahue, Pelarco, entre otras comunas de la provincia de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!