Talca: Carabineros detuvo a ladrón de autos con amplio prontuario

El sujeto había sido detenido en 22 ocasiones anteriores.

TALCA.- conforme a la oportuna denuncia por parte de una persona que el día de este sábado  fue víctima del robo de su vehículo, carabineros del SEBV de Talca logró dar con la ubicación y luego detención de uno de los autores.

El robo del móvil se produjo a eso de la 03 de la mañana en pleno centro de Talca, cuando la víctima disfrutaba en un local junto amigos. Percatándose a la salida del local que su vehículo había sido sustraído. Por lo que, una vez efectuada la denuncia personal de carabineros logra dar con su automóvil, marca Honda modelo Civic en el sector oriente de Talca, específicamente en una plaza ubicada en la 30 oriente con 15 sur, momento en el cual sorprendieron a un sujeto mientras le sacaba partes y piezas al móvil.

El sujeto fue identificado como Jonathan Quiroga de 24 años, quien registra un amplio prontuario, siendo detenido en 22 ocasiones por delitos tales como robo con intimidación, hurto supermercado; desacato; tráfico de drogas; robo en bienes nacionales de usos público; robo especie de vehículos; robo frustrado; porte y consumo de droga; aprehendido por orden judicial, quien quedo a disposición del Ministerio Público.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

El capitán de carabineros Iván  Rebolledo cabezas jefe de la SEBV Talca explica que el llamado es a los propietario de vehículos a minimizar los riesgos de robo, se insta a la gente a cuidar sus móviles utilizando trabavolantes o sistemas de cortacorrientes, estacionar sus móviles en lugares iluminados y que cuenten con cuidadores, no dejar especies de valor al interior de estos.

En un dato anexo, se indica que durante este 2016 se lograron recuperar el 86% de los vehículos robados, de los cuales ninguno de estos contaba con alguna medida de seguridad adicional, por lo que se facilita el actuar de estos delincuentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!