Talca celebró Navidad con Misa del Gallo

Hasta la Catedral de Talca se dirigió el alcalde de Talca para asistir a la tradicional Misa del Gallo, la que fue presidida por el obispo Horacio Valenzuela, quien hizo un llamado a la reflexión y a la unidad de las familias, recordando el nacimiento de Jesús.

TALCA.- Fue una noche especial para los talquinos que acudieron a la Catedral para escuchar la Misa del Gallo, que se celebra todos los 24 de diciembre en vísperas de Navidad, y en la cual estuvo presente el alcalde de la capital regional para disfrutar con los feligreses, que con mucho interés y recogimiento, escucharon el mensaje entregado por el obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela.

En la ocasión, la autoridad eclesiástica hizo un llamado a la reflexión y al amor, con motivo de la Navidad que se celebra en el lugar a partir de  las 23:00 horas.

“Esta es una fecha especial, ya que se recuerda un evento importante en la historia, que es el nacimiento de Jesús, lo que es un gran regalo para la humanidad. Creo que es necesario que su ejemplo se siga replicando en la sociedad y las personas, de tal manera de entregar lo mejor cada día a quienes nos rodean. A todos les envío un gran abrazo y les deseo una feliz Navidad, que esta noche sea un momento especial para compartir con nuestros seres más queridos”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

“Este mensaje nos hace enfocarnos en lo que realmente importa, que es el hogar, entregarle amor a nuestros hijos y esposos… y saber que ninguna familia es perfecta, pero a pesar de todo debe reinar el amor para ser un aporte para la comunidad”, comentó Karina Sepúlveda, que asistió como oyente al templo maulino.

Para finalizar la actividad solemne, se concluyó con villancicos navideños y el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, junto al obispo Horacio Valenzuela, ubicaron al niño Jesús en el pesebre como símbolo y recuerdo de su nacimiento hace miles de años, evento que aún recuerda toda la humanidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!