Talca: “Cerró el local, no nos quiere pagar y, ahora busca nuevo personal para volver a abrir”

Así lo expresaron los trabajadores del local Aisuru Sushi, quienes aseguran que el dueño del local les debe más de 600 mil pesos a cada uno.

TALCA.-  Preocupación existe en cuatros jóvenes  que hasta el primero de septiembre trabajan en Aisuru Sushi, ubicado en la calle 9 Oriente entre 2 y 3 Norte en la capital regional.  Aquel día, las cuatro personas afectadas al llegar a su lugar de trabajo se percataron que el local estaba cerrado y el dueño, Alejandro Martínez Wolf, nunca llegó.

Desde aquel día y hasta la fecha, los cuatro trabajadores no saben nada del dueño del local, quien no les responde los mensajes y tampoco les ha pagado.

Carol Inostroza, quien trabajaba de maestra en Aisuru Sushi comentó que “nosotros llevamos tantos días sin trabajar, con el local cerrado y, nuestro jefe  no nos paga los sueldos. Un día nos juntamos con él para recibir el pago (para eso nos citó),  nos hizo firmar la liquidación y, nos dijo que no tenía plata y de ahí ya no contesta el teléfono  y no da respuestas”.

Señalar que de los cuatro afectados por esta situación dos tenían contrato, por  el sueldo mínimo siendo que ganaban más que eso y, los otros dos estaban sin contrato.

Inostroza enfatizó que “los hemos llamado, hablado por mensajes, por WhatsApp y nada. Se esconde”.

Omar Segura, quien  también trabajaba como maestro en el local se sushi señaló que “los contratos que teníamos eran por el mínimo. Nosotros ganábamos mucho más, siempre le pedimos que nos hiciera  el contrato por lo que correspondió y siempre tenía una excusa. Le echaba la culpa a la contadora en todo y,  nunca nos corrigió los contratos hasta que paso esto”.

Segura expresó que “en la inspección del trabajo nos dijeron que tenemos que encontrar el dominio de él, porque como el  local está cerrado no se tiene como dejarle una carta. Nos dejó  sin plata, sin pega. Estamos mal”.

Los trabajadores enfatizaron que preparan una demanda colectiva contra Alejandro Martínez Wolf, dueño de Aisuru Sushi.

En TV Maulinos logramos contactar vía telefónica a Alejandro Martínez para obtener su versión de esta situación, quien señaló que “los trabajadores se amotinaron para pedir una cantidad de dinero superior a la que él tenía que pagar”. Tras esto no quiso emitir más palabras y cortó la llamada.

Señalar que, en la Fanpage del local de Sushi tras estar cerrado y durante los últimos días han estado haciendo un llamado a que interesados en trabajar ahí se contacten a través de la red social de Aisuru Sushi.

Versiones encontradas, a las que deberá dar solución la Inspección del Trabajo. Señalar que los últimos días  el dueño del local no ha contactado a los trabajadores para intentar buscar una solución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!