Talca: Cientos de escolares disfrutaron de recreos activos

Actividad dirigida por la Seremi de salud del maule, Valeria Ortiz.

TALCA.- El colegio “San Jorge” y “Santo Tomás” fueron parte de una jornada recreativa y entretenida al ritmo de la música y la zumba.

Cerca de mil personas, entre alumnos y docentes, disfrutaron en la capital regional de los ya conocidos recreos activos, que a través del Sistema “Elige Vivir Sano”, buscan educar a los maulinos sobre la importancia de una buena alimentación y de la realización de deporte.

Las actividades se iniciaron en el colegio “San Jorge”, donde más de 550 niños del nivel medio mayor hasta octavo básico participaron de la entretenida iniciativa. Todos los alumnos realizaron baile entretenido, instancia en la que a través de fáciles coreografías y concursos interactivos se fomenta la práctica del deporte.

En la ocasión, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, manifestó que estas actividades aspiran a generar en las personas hábitos de vida más saludables, a cambiar estilos de vida poco sanos y a evitar el sedentarismo.

Luego, fue el turno del colegio “Santo Tomás”, donde 370 alumnos de enseñanza básica, disfrutaron al ritmo de la música.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!