Talca: Colegios San Jorge y Andes duplicarán el valor de la mensualidad el 2018

Debido a que ambos colegios particulares subvencionados pasaran a ser 100 por ciento particulares.

TALCA.-  Padres y apoderados de los colegios San Jorge y Andes de Talca se encuentran muy preocupados y disgustados debido a que desde ambos establecimientos educaciones se les ha informado que las mensualidades para tener a sus hijos en dichos establecimientos prácticamente se duplicará.

SAN JORGE

En el caso del colegio San Jorge a los padres y apoderados se les ha informado que a partir del año que viene, el 2018, el establecimiento que tiene 800 alumnos pasará a ser colegio particular y, que por este motivo, el valor de la mensualidad se duplicará.

Cabe señalar, que actualmente en dicho establecimiento los padres pagan una mensualidad de 80 mil pesos desde marzo a diciembre. En cambio, el 2018, serán 160 mil pesos mensuales en 12 cuotas.

Esta información a los padres y apoderados del colegio San Jorge fue entregada en las reuniones que tuvo cada curso en los últimos días, situacion que los tiene muy complicados.

COLEGIO ANDES

Bajo la misma modalidad y a través de un comunicado se les informó a los padres y apoderados del colegio Andes en la capital regional que el establecimiento tomó la decisión de “renunciar al financiamiento de recibe del Estado a través de las subvenciones” y pasar a ser particular.

En el mismo documento se señala que los valores en el caso de la matrícula de enseñanza, pre-básica, básica y media  de 130 mil pesos.

Por otra parte, la mensualidad para prekinder y kínder 130 mil pesos en 10 pagos. Es decir, un millón 300 mil pesos anuales. En el caso de los alumnos de primero a sexto básico, la mensualidad será de 170 mil pesos en 10 cuotas. Es decir, un millón 700 mil pesos anuales y, para los alumnos de séptimo básico a cuarto medio, la mensualidad será de 180 mil pesos. Es decir, un millón 800 mil pesos anuales.

Cabe señalar, que en el colegio actualmente se paga 75 mil mensual por alumnos en pre básica, 90 mil por alumnos en básica y 95 mil por alumnos en la enseñanza media. (valores promedio).

De esta forma, los padres y apoderados de ambos establecimientos educaciones en Talca se encuentran disgustados y aproblemados por las altas sumas de dinero para poder mantener a sus hijos en estos colegios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!