Talca comprometida con generar nuevas oportunidades de empleo para la comunidad

En el marco de la expo empleos, realizada en la Plaza Cienfuegos, que convocó a diferentes empresas y a la comunidad para buscar nuevas opciones de trabajo, estuvo presente el alcalde Juan Castro Prieto, quien fue reconocido con el premio al Empleo Joven.TALCA.- Una feria que tuvo como objetivo acercar las oportunidades de empleo a la comunidad y a la vez reclutar nuevos trabajadores para las empresas, es la que se realizó en la plaza Cienfuegos de Talca.

En la oportunidad, el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, recalcó la importancia de esta actividad y la generación de trabajo para los talquinos, “en esta Expo Empleos se encuentran reunidas muchas empresas y organizaciones, por lo que hay variadas opciones para que los talquinos puedan acceder a distintas oportunidades laborales (…) sabemos que el empleo es una prioridad y estamos preocupados por eso, por lo que generamos distintas alternativas de empleo y emprendimiento para la comunidad”.

Para la ocasión, a lo menos 28 empresas del rubro comercio, construcción, retail, agrícola, seguridad y servicios especiales, ofrecieron sus vacantes de trabajo en el ámbito  part time, full time o prácticas profesionales. El objetivo de esta feria laboral, organizada por AIEP Talca, fue que la comunidad tuviera la oportunidad de vincularse con diferentes empresas para eventuales puestos de trabajo que podrían generarse.

Respecto a la labor municipal en materia de trabajo, el potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes y para beneficio de la comunidad en general; es el objetivo que la Ilustre Municipalidad de Talca trabaja, lo que hace a través de distintas actividades y departamentos que se preocupan del empleo, como la oficina OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral).

Además de estas iniciativas, el alcalde de Talca manifestó que su intención es que “todos los talquinos puedan tener distintas oportunidades de empleo, pero también le damos un espacio al emprendimiento que también es otra muy buena alternativa, por esto, durante el año hemos realizado diferentes talleres de peluquería, repostería, tejido, manualidades, para que los taquinos tengan sus propias herramientas y se puedan capacitar”.

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) tiene la misión de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, esta entidad potencia y promueve la organización de las comunidades, como una forma de impulsar el desarrollo de la comuna.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!