Talca: Concejal Figueroa solicita poner en tabla y aprobar cambio de nombre de la Plaza La Victoria a “Plaza la Revolución”

Fotografía de Talca Lucha

La autoridad comunal solicitó poner en tabla este asunto para de esta manera los concejales voten para cambiar el nombre de la plaza.

TALCA.- El martes 17 de noviembre se desarrolló un nuevo concejo municipal en Talca, en dicha instancia, el concejal, Juan Carlos Figueroa, solicito al alcalde de Talca poner en tabla el cambiar el nombre de la plaza la Victoria a Palza de la Revolución.

Al respeto, el concejal dijo que “el segundo punto en la tabla es por lo que vivimos hace un año, el famoso estallido social. Que de una u otra manera se genero por el descontento en el modelo socio económico neoliberal, el alza en el transporte publico en el metro, la desigualdad y el alto costo de la vida, el abuso de poder, los casos de corrupción, de colusión, etc”.

Figueroa detalló que “creo que todos, no estamos de acuerdo con la violencia, con los problemas de desordenes. Pero, si estamos de acuerdo con las manifestaciones. Todo esto se generó con cambios en la nueva constitución y, usted señor alcalde, fue el representante del apruebo en una parte importante de un sector importante de la política chilena y siempre felicité esa postura”.

En esta intervención en la hora de incidentes, el concejal continuó diciendo que “siempre hemos dicho que las calles, las plazas cuentan la historia de una ciudad, los miles de jóvenes que salieron a manifestarse por mucho tiempo hoy me dijeron que fuera portavoz ante el concejo comunal que usted preside, de cambiar el nombre de la plaza del Pentágono  a la Plaza de la Revolución”

Juan Carlos Figueroa, hizo hincapié en que “ellos desean ponerle ese nombre, que la revolución es un cambio social organizado y masivo, yo fui revolucionario en la época del 68, 70, porque queríamos un desarrollo económico, un país mas solidario, justicia social y participación de la política y soberanía. Yo le pido a usted señor alcalde, que ponga en tabla del próximo concejo, por respeto a esos miles de jóvenes, yo creo que quedaría usted muy bien parado, porque usted de una u otra manera aprobó eso en el voto popular del plebiscito, de que ponga en tabla y le cambiemos el nombre y pongámosle la Plaza de la Revolución, es una solicitud que le pido respetuosamente a usted y a todo el concejo”.

FIRMAS

Cabe señalar que este viernes desde las 17.00 horas, se realizará una recolección de firmas en la plaza en cuestión, con el fin de conseguir apoyo para cambiar el nombre.

En el Estallido Social, que en Talca inició el 19 de octubre del 2019, los jóvenes que se manifestaron en Talca, le dieron este nombre a la Plaza y, hace algunos días, pusieron un letrero de la «Plaza de la Revolución» en dicho lugar.